Alumnos de la Universidad CEU – Cardenal Herrera iluminan y decoran su Belén Viviente. ¿Cómo se hizo? (videopost)

Llega la Navidad y la universidad llevó a cabo ayer, como cada año, su típico Belén Viviente. Profesores y alumnos colaboraron, mano a mano, no sólo para decorarlo, sino también para iluminarlo.

Los estudiantes de la universidad dirigieron la iluminación y fotografía del Belén Viviente para conseguir la ambientación adecuada, además de cuidar cada detalle de su decorado. Desde aquí nos desplazamos hasta allí para explicaros, de primera mano, cómo es posible elaborar este trabajo.

Claudia Capella, estudiante de Comunicación Audiovisual, fue la responsable de fotografía del evento. Supervisada por dos profesionales del ámbito, Roberto Canelles y Manolo Millán, utilizó la clave baja para todo el set del Belén, para lo que colocó una luz frontal débil que iluminara al representante del niño Jesús, una más fuerte para los Reyes Magos y tres fresnels de techo para la iluminación del pesebre.

Para simular un efecto de fuego, se utilizó un papel de aluminio con efecto espejo y unas gelatinas de tinte naranja, amarillo y rojo con un foco apuntando hacia ellos. Así, al mover el papel de aluminio se creaba un reflejo en el pesebre como si se tratara de fuego. Para las estrellas y, sobre todo, la estrella fugaz, se cortó una cartulina negra con dichas formas y se colocó un foco enfrente para que, al pasar la luz a través de las formas, las creara en la tela del fondo de un tamaño más grande.

Respecto al decorado, Maribel Sánchez, también estudiante de Comunicación Audiovisual, colocó una plataforma y dos estanterías detrás de forma vertical. Con telas negras cubrió tanto la plataforma como las estanterías y colocó encima paja, para simular el pesebre. Un cubo, cubierto también con una tela, fue donde se sentó la Virgen María. Una máquina de humo detrás del decorado hizo parecer que los Reyes Magos fueran más mágicos que nunca. Los disfraces vinieron de parte de la universidad, con los que profesores y alumnos representaron a los personajes del Belén.

Si quieres ver cómo quedó el Belén Viviente, a partir de lo que te hemos contado, aquí tienes el vídeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: