The Walking Dead: la importancia de maquillaje y peluquería

Tras casi concluir la tercera temporada de la serie de zombies de moda, queremos dedicar este post a la gran importancia que el departamento de maquillaje y peluquería puede llegar a tener detrás de las cámaras.

El artista por excelencia, tiene nombre y apellido: Greg Nicotero, un creador de efectos especiales que lleva veinticinco años trabajando como maquillador.

Greg Nicotero

Curtido en el cine de terror con grandes obras tales como “El amanecer de los muertos vivientes” o “Pesadilla en Elm Street”, el último reto a superar de este artista ha sido el de recrear la ciudad de Atlanta dominada por los zombies de The Walking Dead.

Como bien sabemos, la serie está inspirada en un cómic muy reconocido, po lo que saber captar la esencia del terror y dar realismo a los zombies era una parte clave para el éxito de la serie. Se podría decir que el 90% del éxito viene dado por el increible trabajo de maquillaje que se ha conseguido. El espectador consigue ponerse en la piel del personaje y sufrir tanto o más que él.

zombie

Cuenta Nicotero en una entrevista al blog de la serie creado por la AMC, que una de las dificultades era que los en la historia los zombies morían lentamente de hambre, por lo que era necesario que unos estuvieran más ‘frescos’ y otros más descompuestos.  Por eso, el trabajo aumentaba considerablemente.

Hay que tener en cuenta que los zombies de The walking Dead pasan hambre, y esto significa que todo aquello que encuentren a su paso lo devorarán: desde personas, hasta caballos. Esto implica que el canibalismo y la sangre debe ser protagonista de las escenas. ¿Cómo hacer que salga tanta sangre por la boca de estos muertos vivientes? Nicotero explica la AMC, que para ello ha creado un dispositivo colocado en su cabeza de aire comprimido. Este aparato lleva un tubo que hay que rellenar de la falsa sangre, conectado a una pequeña bomba de aireque se activará con el pie y dejará expulsar un potente chorro para dar más realismo a la escena.

caballo

En la primera temporada una de las apariciones más comentadas fue la zombie sin piernas que Rich encuentra en su camino, os dejamos con un video muy interesante de la transformación de esta actriz, conocida en el cómic como ‘la chica de la bicicleta:

Transformación en ‘La chica de la bicicleta’.

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: