Crítica de ‘El Hobbit. Un viaje inesperado’

Image

¿Qué puede llegar a ser más esperado: una nueva entrega de la saga de Tolkien, o otra película en cartelera de Peter Jackson? Pues esta vez lo tenemos todo unido: ‘El Hobbit. Un viaje inesperado’ llega a la gran pantalla por todo lo alto… ¿por todo lo alto? Teniendo en cuenta que el libro en el que se basa el largo ronda las 300 páginas, y han aprovechado para hacer una trilogía, hay que cogerlo con pinzas.

Un temor, muy justificado, es que la historia de esta primera entrega, que dura casi 3 horas, se quede un poco corta. Sin embargo, una vez te metes en la película, te das cuenta que los minutos pasan y pasan y nunca se te hace pesada. Tiene un ritmo trepidante, en el que nunca pasa nada exageradamente descabellado (como sí ocurre en ‘El señor de los anillos’), pero en el que tampoco dejan de pasar cosas. Por eso, su continua acción la hace un film muy entretenido. Entretenido, pero poco complejo y con poco impacto, ya que es una acción quizás más infantil que la de sus predecesoras, en el que las guerras causaban mucho más impacto que las ‘aventurillas’ de este grupo de enanos, hobbits y magos.

Es, entonces, una buena película, pero no al nivel de las aventuras de Frodo. Podría considerarse como una película más humorística y divertida, con una dirección de fotografía espectacular y manteniendo su esencia épica, pero con un tono distinto, mucho más desenfadado.

Respecto a los personajes, comentar que el actor que encarna a Bilbo Bolsón, Martin Freeman, hace un trabajo respetable. Su rostro es de los aspectos más cómicos de la película, y hace que te creas la fantástica historia que te están contando. El grupo de enanos completa ese aspecto humorístico, con personalidades para todos los gustos y un trabajo grupal perfecto. El mago, capitaneando a estos ‘personajillos’, es por todos conocido. Y calificar de… ¿curiosa? la aparición e introducción de Gollum, por todos esperada.

Un asunto digno de comentar en un blog como el nuestro es el nuevo 3D a 48 frames por segundo, al contrario del cine convencional de 24 frames por segundo. Esta tecnología dota al largo de más realismo, aunque sus resultados están dividiendo la opinión pública.

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder