Tras el doblaje de ‘¡Rompe Ralph!’

¡Rompe Ralph!’ (‘Wreck-It Ralph’) es la nueva película de Disney, dirigida por el ganador de un premio Emmy, y colaborador de ‘Los Simpson’, Rich Moore. El día de Navidad ha sido el elegido para estrenar este largo animado en los cines españoles.

banner rompe ralph

Su trama empieza con Ralph, que sueña con ser tan querido como el hombre perfecto arréglalo-todo, Fix-It Félix. El problema es que a nadie le gusta un chico malo, pero en cambio todos aman a los héroes… así que cuando un moderno juego llega con un personaje malo, que es un sargento Calhoun, Ralph lo ve como su oportunidad para el heroísmo y alcanzar la felicidad. Ralph se mete en el juego con un simple plan –ganar medallas de todo-, pero accidentalmente libera un enemigo mortal que amenaza a todos los juegos del arcade. ¿Será Ralph lo suficientemente bueno y hábil para convertirse en un héroe antes de que sea “Game Over” para toda el arcade?

Y claro, como toda película animada (y, en general, como toda película que llega a España), tiene todo un trabajo de doblaje detrás. En el doblaje original se pueden escuchar las voces de John C. Reilly, Sarah Silverman, Jack McBrayer o Jane Lynch. En España, escucharemos a actores tan conocidos como José Coronado, Karra Elejalde, Álex de la Iglesia, Fernando Guillén Cuervo y Carlos Bardem. Pero, ¿quién es quién en esta nueva obra de arte de Disney

Carlos Bardem (actor, guionista y escritor) es ‘Kano’, un personaje del juego ‘Mortal Kombat’, maestro de las armas cortantes y líder del clan Dragón Negro. José Coronado (ganador del Goya al Mejor Actor Protagonista por ‘No habrá paz para los malvados’) es ‘Satán’, que pertenece al juego de rol ‘Diablo’. Álex de la Iglesia (director, productor y guionista) es ‘M. Bison’, el implacable dictador mundial de ‘Street Fighter’, que aprende a reprimir su Psycho Power en la terapia de malos. Karra Elejalde (‘Invasor’) es ‘Robotnik’, el antagonista principal de la serie ‘Sonic’. Y, por último, Fernando Guillén Cuervo (actor) interpreta a ‘Bowser’, enemigo principal de Mario de ‘Super Mario Bros’.

Desde ‘Detrás de las cámaras’ os dejamos unos vídeos, disponibles en Internet, sobre cómo ha sido el proceso de doblaje de esta película. No os lo perdáis, merece la pena verlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: