¿Cómo se hizo el cambio de Bella en ‘Amanecer. Parte 1’?

La saga Crepúsculo puede tener tantos seguidores como detractores, pero lo que no se puede negar es que su penúltima película (‘Amanecer. Parte 1’) llamó la atención por la transformación que sufrió su protagonista, Bella Swan (interpretada por Kristen Stewart), a lo largo de sus 117 minutos de duración.

ImageJohn Bruno, supervisor de efectos especiales, insistió en los cambios físicos del personaje: “se casa, tiene sexo vampírico, se queda embarazada, pierde 13kg, se enferma, está al borde de la muerte y revive como vampiro”. Por eso, se tuvieron que completar 1275 tomas de efectos visuales con un límite de tres meses: “lo más grande en todo este proceso fue el no perder nunca la expresión y la emoción en los ojos de los personajes”, afirmó.

ImagePara conseguir que Bella perdiera tanto peso y pareciera bulímica, se utilizó una combinación de efectos especiales prácticos y CGI, para hacer que las 200 tomas del ‘Efecto Bella’ (como lo llamaron) fueran creíbles. La compañía Legacy Effects, que se encarga de los efectos para las criaturas, hizo una serie de retoques a la actriz durante una sesión de maquillaje de tres horas. Le hundieron los ojos y le marcaron los pómulos, la barbilla y las clavículas. La prueba de rodaje fue grabada y enviada a Lola VFX, responsables de hacer que, en las imágenes, apareciera más delgada. Para ello usaron prótesis, reduciendo el presupuesto del rodaje digital, pero les daba el problema de que le sobresalían por la sien, creando sombras extrañas que tuvieron que eliminar más tarde. Además, tuvieron que deformar las prótesis para ajustarlas al aspecto natural y en progreso que mostraba Bella.

ImagePara apoyarse, Legacy creó un maniquí a tamaño real de Bella ya demacrada, y se guiaban con él para hacer las deformaciones corporales. Hicieron más delgados sus piernas y brazos, y consiguieron que se le marcasen los huesos de los nudillos. Además, se usaron patrones 3D de su cabeza para cada toma, desarrollando un truco para envolver una imagen bidimensional en una imagen geométrica en 3D. Tenían dos cabezas de Kristen Stewart en 3D, una de ellas era normal y la otra demacrada, proyectando una dentro de la otra. Luego se ponía como base la imagen normal, transfiriendo sus colores a la imagen demacrada. Así, sólo tenían que deformar la periferia orbital y los pómulos.

Próximamente, en ‘Detrás de las cámaras’, os explicaremos cómo se hizo el rápido crecimiento de la hija de Bella en ‘Amanecer. Parte 2’.

Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: