¿Cómo se hizo la evolución digital de Renesmee en ‘Amanecer’?

Volvemos al tema de las manipulaciones digitales en la saga ‘Crepúsculo’. Esta vez nos centraremos en el personaje de Renesmee, hija de Edward y Bella Cullen y que, durante la película ‘Amanecer. Parte 2’ cambia rápidamente de ser un bebé a una niña de 10 años.

19851415

Lola VFX se encargó de manipular digitalmente la cara de la bebé recién nacida. Grabaron a unos 30 bebés usando un equipo de proyección, para basar al personaje de Renesmee en ellos. Acabaron usando trozos y piezas de unos cinco de esos bebés grabados para crear el aspecto final, como si fuera una colcha hecha de varios trozos de tela. Los ojos fueron hechos con CG, basándose en los ojos reales de Kristen Stewart (que interpreta a Bella) cuando era bebé.

En la escena de la chimenea, cuando Jacob se imprima de Renesmee, él ve el futuro y la ve crecer hasta hacerse una mujer adulta. Para ello, se creó un bebé por CG. Todas las tomas de Renesmee están basadas en una actriz de 10 años llamada Mackenzie Foy, y consiguieron que la chica pareciera desde un bebé recién nacido a una joven de 18 años.

amanecer_renesmee_de_bebe_by_skarllet_moon-d5nbpqs

Para esto último, grabaron a una modelo de 18 años corriendo por un parque, y luego capturaron la actuación de Mackenzie con el equipo de proyección de Lola VFX. Usando el programa Flame, modificaron el aspecto facial de Mackenzie para que pareciera más mayor, y luego modificaron un CyberScan de Mackenzie para ajustar las proporciones de envejecimiento. La futura Mackenzie se hizo con las mismas técnicas usadas para crear al bebé de la chimenea.

Sin embargo, las críticas hacia este cambio digital no tardaron en llegar. Muchos consideran ‘cutre’ el aspecto del bebé recién nacido, una mezcla entre lo digital y lo real. Lo mismo con la niña que va creciendo, tanto en altura como en aspecto físico, que acaba pareciendo algo desgarbada. Os dejamos con un vídeo del momento de la chimenea, juzgad por vosotros mismos.

¿Qué creéis, habría sido mejor utilizar a un bebé distinto de la niña para la película, o acertaron al cambiar a la misma actriz digitalmente?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: